(Curso gratuito, costo de constancia, material y grabación del curso $664.00 IVA INCLUIDO)
Objetivo
El participante conocerá principios, métodos y técnicas que le permitan relacionarse, de una forma eficaz y eficiente con su cliente.
Dirigido a
Todo el personal involucrado en un proceso de servicio.
Duración
8 horas impartidas en dos sesiones
Temario
El cliente/usuario y su importancia para la empresa:
¿A quién servimos? ¿Qué es el sevicio?
El elemento vital para el crecimiento organizacional
¿Por qué la necesidad de la calidad?
El alto costo de un usuario insatisfecho
El servicio y la satisfacción del cliente
La actitud y los valores ante los clientes
Las expectativas del cliente; (buen servicio: prontitud, amabilidad, recepción y despedidas agradables, saberse el más importante, cortesía, imagen, profesionalismo y sentimiento de satisfacción).
¿Cómo atender correctamente a los clientes?
Identificación de los diferentes tipos de cliente.
Técnicas de atención
Tratamiento de situaciones difíciles
Manejo y solución de las quejas
El valor de la comunicación con los clientes (Factores clave: Atención, Empatía y Retroalimentación).